Organizaciones sociales protestan en el Unzué y reclaman alimentos

Organizaciones sociales realizaron este viernes una protesta en el Unzué en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios. «El intendente Montenegro hace oídos sordos a las necesidades de la población», dijeron.

«Marchamos contra el ajuste en el que más de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos y ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno lo que ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico», dijeron

«Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, con una licuación del poder adquisitivo generalizada frente a estos brutales aumentos, el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria», señalaron.

«Las organizaciones que llevamos adelante esta tarea con miles de trabajadoras socio comunitarias que no sólo cocinan, sino que también generan espacios de acompañamientos integrales en los barrios populares de la Argentina, ya no podemos tolerar la falta de respeto y el maltrato de este gobierno y de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que de humanidad tiene muy poco», agregaron.

La jornada de protesta que realizan este viernes organizaciones sociales en todo el país se inició en un clima de tensión en el microcentro porteño, en las inmediaciones de las oficinas del ministerio de Capital Humano, con empujones entre manifestantes y efectivos de la policía de la ciudad, que arrojaron gas pimienta.

«El intendente Guillermo Montenegro hace oídos sordos a las necesidades de la población. Cuenta con su propia política alimentaria congelada desde el inicio de su gestión en $876 y que han descontinuado toda asistencia a comedores, entendemos que le preocupa poco el bienestar de la ciudadanía. Todo esto se suma al recorte irrisorio de las canastas navideñas para miles de familias de Mar del Plata y Batán», expresaron.

Fuente: LoQuePasa.net