Críticas al gobierno nacional en el acto de Malvinas

José María ‘Coty’ Lambertini, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Mar del Plata exigió un cambio en la política exterior.

En el marco del acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, José María ‘Coty’ Lambertini, pronunció un discurso cargado de críticas hacia el gobierno nacional, destacando la falta de acción y firmeza en la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Lambertini, visiblemente molesto, comenzó su intervención remarcando los 40 años de lucha y militancia del centro, subrayando los esfuerzos realizados por ex combatientes para promover políticas en beneficio de la causa Malvinas. Sin embargo, lamentó la actitud pasiva y la supuesta “parálisis diplomática” por parte de las autoridades gubernamentales respecto al reclamo de soberanía.

“Asistimos sorprendidos a la actitud de las nuevas autoridades recientemente electas para con la causa Malvinas. Una especie de parálisis diplomática afecta a la política exterior argentina. Mientras que el Reino Unido aumenta el área de restricción alrededor del archipiélago, realiza maniobras bélicas innecesarias y se depredan nuestros recursos, no se una posición firme de la diplomacia nacional en cuanto al reclamo de soberanía”, destacó.

El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes criticó la falta de una postura firme ante la “militarización” y los movimientos del Reino Unido en la región, así como la supuesta complicidad del presidente y la canciller argentina con los intereses británicos. Lambertini también expresó su preocupación por la extranjerización del territorio argentino, denunciando la anulación de la Ley de Tierras.

“Sumado a esto un presidente admirador de Margaret Thatcher que impulsa la anulación de la Ley de Tierras lo que permite aumentar la extranjerización del territorio argentino y una canciller que dice que no se puede obviar la opinión de los isleños. Eso está todo muy mal”, resaltó.

Concluyendo su discurso, Lambertini instó al gobierno a modificar su política exterior y defender con firmeza la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, asegurando que el deterioro en este aspecto es motivo de profunda preocupación para todos los argentinos comprometidos con la causa.

Fuente: LoQuePasa.net