Inseguridad en los locales de Juan B Justo: «Esto pasa cinco días a la semana»

En un drugstore ubicado en la intersección con Viamonte, ingresaron al comercio pese a tener las rejas soldadas. Los vecinos y comerciantes, preocupados por los ilícitos en la zona.

La preocupación crece en el centro comercial de Juan B Justo. Según los comerciantes, «el año pasado y este año fueron los peores en seguridad». Un nuevo hecho ejemplifica la cuestión: rompieron vidrios y rejas para entrar a robar en un kiosco esta madrugada.

Rocío, comerciante damnificada, le contó a 0223: «A las 3 de la mañana quisieron entrar a robar. Rompieron el vidrio y las rejas, pero no lograron entrar. Cuando llegamos a las 10 de la mañana nos dimos cuenta. Por suerte no pudieron llevarse nada, solamente fue el daño de la vidriera y el frente de nuestro local. Es un garrón porque esto pasa de siete días a la semana, cinco. Todo el tiempo nos llegan mensajitos en el grupo de ´che, me quisieron afanar’. Es constante».

Tal es la situación, que se han modificado los horarios de trabajo. Por consiguiente, la cantidad de probables ventas, impactando en las cajas de los comerciantes que apuestan a la productividad de la zona. «Yo vengo a la mañana a las 9 y atiendo con la reja cerrada porque no hay muchos comercios abiertos. Cerramos a las 20, pero nos estamos reorganizando porque el resto de los locales cierra más temprano. No vamos a quedar regaladas», dijo Rocío.

Con las luces de la temporada de verano quedando atrás, una de las avenidas más reconocidas de la ciudad de Mar del Plata se apaga tristemente. Sus trabajadores sufren la inseguridad. Y reclaman por soluciones para al menos evitar pérdidas de este tipo, en paralelo al bajo consumo y las ventas en retroceso.

Fuente: 0223