domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº787
La verdad » Actualidad » 22 abr 2018

Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto"

Mariana Fabbiani expresó ayer en La noche de Mirtha su postura favorable a la despenalización del aborto , la cual le llevó su tiempo procesar hasta ser consciente de que "muchas mujeres mueren" por esta causa y considerar necesario tomar medidas al respecto.


La conductora de El diario de Mariana recalcó su condición de católica y dijo que "siempre" estuvo en contra del aborto: "Nunca fue una opción para mí ni lo es, después de meterme en el tema cambie de postura y me dí cuenta de que las creencias personales hay que dejarlas de lado; es un tema de salud pública".

Fabbiani dijo que, frente a las cifras en relación a la cantidad de mujeres que mueren por abortos mal practicados y que "no tienen la posibilidad de elegir", cambió de postura y hoy está "a favor de la despenalización", a pesar de que que no es una opción para ella, volvió a recalcar. Aclaró que "el aborto no deber ser entendido como una opción anticonceptiva", pero sí ve necesaria la aplicación de una ley a la altura de las circunstancias "y acompañada de una mejor educación sexual".

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2127940-mariana-fabbiani-ver-las-cifras-me-hizo-cambiar-de-postura-y-ahora-estoy-a-favor-de-la-despenalizacion-del-aborto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias