La verdad
www.laverdad.com.ar
domingo 17 de diciembre de 2017
Internacionales

Duelo, pericias y dudas: qué se sabe de la tragedia aérea rusa en la que murieron 92 personas

26 dic 2016 - Más de 3500 militares participan del rescate. Por qué el avión iba hacia Siria y otros datos clave.

Se desconoce aún qué pasó con el avión militar ruso que se estrelló en el Mar Negro frente a la ciudad de Sochi. La certeza única es que la tragedia no dejó sobrevivientes. Los 92 pasajeros murieron: 70 de ellos eran miembros del coro del Ejército Rojo.

El Tu-154 desapareció de los radares poco después de despegar según, informó el Ministerio de Defensa a la agencia de noticias oficial rusa TASS. El destino final era la base siria de Hmeymim, sobre la costa de Latakia, en Siria, adonde los coristas -acompañados de periodistas y miembros de organizaciones no gubernamentales- iban a actuar para el Año Nuevo.

Aunque el ministro de transportes ruso, Maxim Sokolov, evitó adelantar alguna hipótesis sobre lo ocurrido, no descartó la teoría de un ataque terrorista. Sin embargo, se investigas además la versiones de un posible accidente aéreo de origen técnico o de un error del piloto.

Algunos datos clave sobre el caso

- Según TASS, el piloto era muy experimentado y el avión, que había tenido su última reparación en diciembre de 2014, había pasado sin problemas por una revisión técnica de rutina en febrero de 2016.

- El director del famoso coro mililar llamado Alexandrov era Valery Khalilov, destacado artista clásico internacional. La voz del solista Vladislav Golikov era furor en YouTube, tras una interpretación que se viralizó el año pasado en noviembre.

- Rusia lleva adelante su campaña militar en Siria, país azotado por la guerra civil, donde a lleva más de un año apoyando desde el aire al ejército nacional árabe que se enfrenta a los ciudadanos que buscan terminar con el régimen de Bashar al-Ásad.

- El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó un día de duelo nacional.

- Ya se rescataron 11 cuerpos que aún no fueron identificados

- Al menos 3.500 militares, 39 embarcaciones y 32 aviones participan del operativo de rescate.

Fuente:http://tn.com.ar/

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias