La verdad
www.laverdad.com.ar
domingo 17 de diciembre de 2017
Política

Parque Chacabuco: un falso plomero le pegó dos tiros en la cabeza a una mujer para robarle

9 dic 2016 - El delincuente fue detenido junto con un cómplice en un bar, donde se estaban gastando parte del botín.

A Lodia Savino le pegaron dos tiros en la cabeza, le cortaron el cuello y la ahorcaron, pero dos horas después abrió los ojos. Estaba viva de milagro. Había sido brutalmente atacadada por un falso plomero al que había contratado.

La mujer, una jubilada italiana de 63 años, vive en un edificio de Caballito pero tenía que hacer refacciones en un departamento que iba a poner en alquiler a 10 cuadras, en la calle Eva Perón al 1500 de Parque Chacabuco. Para eso, le pidió consejo a la empleada de limpieza del edificio y esta le recomendó a su novio.

Leé tambiénLe robaron a un jubilado con el "cuento del tío" y le cortaron un dedo

Confiada lo llamó y ese error podría haber terminado en una tragedia. El hombre, identificado como Federico Loza Vadalá, llegó acompañado por un adolescente de 17 años. Ni siquiera perdieron tiempo en hablarle. Le dispararon dos veces, en la nuca y en la sien. Con la víctima ya en el piso, le cortaron la carótida con una navaja y hasta llegaron a intentar asfixiarla con una soga.

Después de tanta saña y seguramente creyéndola muerta, le sacaron la cartera y fueron hasta su otra propiedad, en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1200, de donde se llevaron u$s 800 y $7.900.

Leé tambiénMurió un jubilado durante un robo en su casa

Savino se despertó dos horas después, confundida y ensangrentada, y pidió ayuda a su pareja que la llevó hasta el Sanatorio de los Arcos de Palermo, donde quedó internada en la terapia intensiva aunque ya fuera de peligro.

Después de la denuncia de la mujer, la novia del plomero fue indagada y tampoco tuvo problema en "entregarlo" a él. Le dio a la policía la dirección de los dos bares que frecuentaba y en uno de ellos lo encontraron, al falso plomero y su amigo, gastándose parte del botín.

Fuente: http://tn.com.ar/

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias