La verdad
www.laverdad.com.ar
domingo 17 de diciembre de 2017
Sociedad

“Uno está rodeado de varones y necesita cariño”: el audio de un cura denunciado por abuso

7 dic 2016 - Fernando Yañez está acusado de haber abusado sexualmente de dos jóvenes que permanecían a su cuidado en un hogar.

Un audio publicado en las últimas horas compromete más a un sacerdote de Mendoza: admite haber abusado de dos adolescentes, los cuales se encontraban a su cuidado en un hogar en Monte Comán, San Rafael.

Fernando Yañez es el cura que en el mes de agosto fue procesado por la jueza Paula Arana, del primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, que además ordenó un embargo de $20.000 en una causa donde la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia lo acusó de “abusos sexuales” contra dos jóvenes. A pesar de esto, el acusado permanció en libertad tras el pago de una fianza, por lo que continuó al cuidado de los menores.

Sin embargo, la conmoción por las denuncias de abuso conocidas a fines de noviembre aumentó en las últimas horas, cuando el Canal 7 de Mendoza publicó un audio donde el hombre admite los delitos.

“Yo lo vi, padre, cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste, tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos”, comienza uno de los participantes de la grabación.

La respuesta de Yañez es lo que sorprendió a todos: “uno está saturado y revienta por algún lado”, expresó el cura que segundos después declara lo inimaginable: “uno está rodeado de varones, miren a Ricky Martin si no cómo terminó. Antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre", se justificó el sacerdote.

El religioso aún continúa libre, aunque la causa quedó lista para ser elevada a juicio oral.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias