La verdad
www.laverdad.com.ar
domingo 17 de diciembre de 2017
Internacionales

Se estrelló un avión con 40 pasajeros a bordo en Pakistán

7 dic 2016 - Vuelo de línea: La aeronave de "Pakistan International Airlines" iba de Chitral a Islamabad cuando los radares le perdieron el rastro.

Un avión se estrelló hoy en Pakistán con 40 pasajeros y 7 tripulantes a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad, informó hoy a la Autoridad de Aviación Civil.

"Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 (8:20 en Argentina", indicó Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán.

El vuelo Pk-661 de Pakistan International Airlines había "desapareció de los radares" en pleno vuelo, con 40 pasajeros a bordo más la tripulación.

El vuelo decoló de la localidad turística de Chitral, cerca de Afganistán, y se dirigía a Islamabad, con un aterrizaje previsto a las 16.40 hora local.

Fotografía de archivo muestra un ATR-42 turbohélice de Pakistan International Airlines./ EFE

Fotografía de archivo muestra un ATR-42 turbohélice de Pakistan International Airlines./ EFE

"Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona", indicó Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad.

Localización del accidente de avión en Pakistán. / AFP

Localización del accidente de avión en Pakistán. / AFP

El jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también confirmó que "un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian".

La compañía Pakistán International Airlines había informado previamente de que un ATR-42 operado como PK-661, que cubría el trayecto entre Chitral e Islamabad transportando alrededor de 40 personas había perdido contacto con la torre de control.

La compañía indicó que "todos los recursos han sido movilizados para localizar el avión" e informó de la apertura de varias líneas de teléfono de asistencia urgente.

La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente.

Por su parte el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades a que pongan en marcha las labores de rescate.

El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

Fuente: agencias

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias