La verdad
www.laverdad.com.ar
domingo 17 de diciembre de 2017
Política

Pidieron la prohibición de salir del país para Alberto Pérez por el caso de las facturas truchas

25 nov 2016 - El exjefe de Gabinete de Scioli está acusado de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La jueza tiene cinco días para resolver.

El fiscal Álvaro Garganta le pidió a la jueza Marcela Garmendia la prohibición de salir del país y la inhibición de bienes al exjefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, por la causa en la que se investiga el desvío de fondos públicos a través de facturas apócrifas, informaron a TN.com.ar fuentes judiciales.

La medida también alcanza al exsubsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Walter Carbone, que tenía una caja fuerte en una escultura de un dragón en su casa del country Abril; y otros tres exfuncionarios.

En la declaración indagatoria, Pérez había negado su participación en los delitos de peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El exfuncionario había admitido que aprobó el uso de los fondos pero dijo que desconocía que se trataba de factura truchas.

La causa comenzó a raíz de una denuncia que presentó la diputada nacional Elisa Carrió. Ahora, Garmendia tiene cinco días para resolver si hace lugar al pedido de Garganta.

Irregularidades en las facturas

A principios de octubre, Periodismo para Todos mostró cómo erán las irregularidades en las facturas que eran aprobadas desde la Jefatura de Gabinete. En algunos casos, las facturas truchas superan 10 veces o más los valores de las facturas originales. En otros, cambiaban los rubros de los negocios con los que supuestamente el Gobierno bonaerense había contratado pero al constatar las direcciones salía a la luz las diferencias.

Fuente: http://tn.com.ar/

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias