La verdad
www.laverdad.com.ar
domingo 17 de diciembre de 2017
Internacionales

Renunció la alcaldesa que festejó un insulto racista contra Michelle Obama

16 nov 2016 - Escándalo en West Virginia Beverly Whaling había aplaudido un comentario en Facebook que describía a la primera dama como "un simio con tacos".

La alcaldesa de Clay, en West Virginia, Beverly Whaling, que el lunes había celebrado en Facebook un insulto racista contra Michelle Obama renunció ayer. Y hoy el pueblo de mayoría blanca y seguidor de Donald Trump, intentaba recomponer su imagen.

La alcaldesa de Clay, en West Virginia, Beverly Whaling./ Facebook

La alcaldesa de Clay, en West Virginia, Beverly Whaling./ Facebook

El insulto fue subido a Facebook por Pamela Ramsey, la directora de un grupo de desarrollo de West Virginia, el Clay County Development Corp., una organización sin fines de lucro, que asiste a ancianos.

Pamela Ramsey Taylor, la autora de un comentario racista contra Michelle Obama. / Facebook

Pamela Ramsey Taylor, la autora de un comentario racista contra Michelle Obama. / Facebook

La mujer escribió en su muro: "Será una grata novedad tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver a un simio con tacos''.

La alcaldesa de Clay celebró el comentario con un "me alegraste el día, Pat".

La ola de críticas y repudio no tardó en llegar.

En Clay casi no existen residentes afro-estadounidenses y la mayor parte de los electores votaron por Trump.

Las dos mujeres se disculparon diciendo que no pretendieron ser racistas, en especial la alcaldesa que sostuvo que su respuesta solamente celebró el hecho de que habría un cambio en la Casa Blanca.

El mensaje de Pamela Ramsey Taylor en Facebook. / Facebook

El mensaje de Pamela Ramsey Taylor en Facebook. / Facebook

``¡Me refería a que me había alegrado el día el cambio en la Casa Blanca! ¡Siento de verdad cualquier resentimiento que haya podido causar esto! ¡Los que me conocen saben que no soy racista de ninguna manera'', señaló Wahling.

La alcaldesa luego presentó su renuncia el martes y el consejo municipal se reunió más tarde para aceptarla. La reunión del consejo fue breve, y el concejal Jason Hubbard leyó un comunicado condenando el "horrible e indecente'' comentario. Se disculpó en nombre de la localidad con Michelle Obama y cualquiera que se sintiera ofendido.

Mientras, la pequeña población de West Virginia intentaba dejar atrás este miércoles la reacción negativa por el comentario contra la primera dama.

Una concejal ofreció unas palabras de invitación a la gente de afuera que mira con reproche a su pueblo.

``Vengan a vernos'', dijo Joyce Gibson. ``Pasen un día con nosotros. Si supiera que viene, haría una tarta. Somos gente muy decente''.

``Por favor, no juzguen a toda la población por uno o dos actos individuales'', dijo a su turno el concejal Hubbard.

El Ayuntamiento tiene previsto nombrar rápidamente a un nuevo regidor para los tres años de mandato que le quedaban a Whaling.

Pamela Ramsey, que dijo el lunes a WCHS-TV que había sido suspendida de su cargo, no respondió a una llamada pidiendo comentarios.

El comentario racista dio al pueblo de 500 habitantes una fama que no quería. Tras difundirse las noticias sobre el comentario por todo el mundo, el contestador automático de la pequeña oficina local se llenó rápidamente de llamadas indignadas. Una campaña en internet pidiendo la renuncia de Taylor y Whaling recibió decenas de miles de respuestas.

Fuente: http://www.clarin.com/

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias