domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº787
La verdad » Deportes » 8 sep 2016

Enorme salto para soñar: Del Potro subirá hasta el puesto 63 del ranking ATP

El tandilense quedó eliminado del US Open, pero avanzó 79 posiciones.


Enorme salto acaba de dar Juan Martín Del Potro en el ranking ATP pese a la derrota contra Stanislas Wawrinka y su eliminación del US Open en cuartos de final. Arrancó el torneo en el puesto 142 y a partir del lunes será número 63. Como si fuera un juego de mesa, el tandilense avanzó 79 casilleros de un saque.

Leé también: La emoción de Delpo por el aliento del público.

Del Potro hizo un gran torneo en Nueva York y esto le permitió volver al top 100 (incluso estará entre los 65 mejores), con lo que ya no necesitará wild card (invitación) para jugar torneos. Y de paso se va acercando a un puesto mucho más lógico a sus condiciones tenísticas.

"Necesito mejorar mi físico, vuelvo al Top100 y no tendré que pedir más wild cards", dijo Del Potro.

El argentino arrancó el año como 1042 del ranking. En septiembre ya está 63. La fuerza de voluntad y las ganas de recuperarse, más su gran talento, lo hicieron volver al circuito en gran versión. ¡Vamos Delpo!

AHORA LA COPA DAVIS
Del Potro se tomará unos días para descansar y luego viajará a Glasgow para entrenarse con el equipo argentino de Copa Davis que competirá ante Gran Bretaña(actual campeón) en semifinales entre el 16 y el 18 de septiembre.

Fuente: http://tn.com.ar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias