domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº787
La verdad » Actualidad » 11 ago 2016

Hoy cumpliría años Gustavo Cerati

Recordamos a uno de los máximos referentes del rock nacional


Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959. Considerado como uno de los grandes artistas de la música nacional, el líder de Soda Stereo fue un explorador como pocos. Incursionó y combinó diferentes géneros con el fin de crear su propia impronta y su propio sonido, el cual es reconocido en diferentes partes del mundo. Sus comienzos en Soda Stereo, junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, se verán reflejados en el show del Cirque du Soleil, “Séptimo Día”, que se estrenará en 2017.

En su camino por el rock, la música pop, la sinfónica y la electrónica, Cerati logró marcar diferentes generaciones desde los la década del ’80. En su viaje musical ganó numerosos premios a la música, tanto nacionales como internacionales, y fue reconocido, respetado y querido por sus colegas.

El 15 de mayo de 2010, Gustavo sufrió el accidente cerebrovascular isquémico que lo dejó en estado de coma. Cuatro años después, precisamente el 4 de septiembre de 2014, falleció.

Recordamos que en 1979 conoció a Héctor “Zeta” Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo) mientras cursaba la carrera de publicidad en la Universidad de El Salvador. Tres años después, en 1982 este duo conoció a Charly Alberti, y de ahí en más, probaron distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres. Finalmente se quedaron con “Soda Stereo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias